1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Nuestra Zona de Influencia.


MUNICIPIOS 
ÁREA DE INFLUENCIA



Alto de Occidente Caldas.
Limita con las subregiones centrosur al sur y con el norte caldense al este, con los departamentos de antioquia y risaralda al norte y occidente respectivamente.

- Riosucio.
- Supía.





Bajo Cauca.
El Bajo Cauca antioqueño es una subregión territorial situada en el nororiente del departamento de Antioquia, en las estribaciones de la Cordillera Central antioqueña.



Nordeste Antioqueño.
La subregión se extiende sobre las vertientes orientales de la Cordillera Central, entre la Serranía de San Lucas y los ríos Porce, Nechí, Nus y Alicante. La zona se caracteriza por los numerosos jardines, quebradas y altos a lo largo de su territorio; tiene una superficie de 8.544 km², que representa alrededor del 13.6% del territorio departamental


- Anorí.
- Amalfi.
- Cisneros.
- Remedios.
- Santo Domingo.
- San Roque.
- Segovia.
- Vegachí.
- Yali.
- Yolombo.


Sur de Cordoba.
El sur del departamento de Córdoba está formado por cinco municipios:
Montelibano, Puerto Libertador, Tierralta, Valencia y San José de Uré. Su
cobertura territorial es apreciable puesto que representa el 38.2% del total mientras su población apenas alcanza el 16.1%.

- Ayapel.
- La Apartada.
- Montelibano.
- San José de Uré.
- Puerto Libertador.



Sur de Bolivar.
Bolívar es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es Cartagena de Indias, principal destino turístico del país. Está ubicado en la región Caribe, limitando al norte con el mar Caribe (océano Atlántico), al noreste con Atlántico, al este con Magdalena y Cesar, al sureste con Santander, al suroeste con Antioquia y al oeste con Córdoba y Sucre. Con unos 2 100 000 hab. en 2015, es el quinto departamento más poblado. Fue uno de los nueve estados originales de los Estados Unidos de Colombia.7 El departamento está nombrado en honor a Simón Bolívar. Está conformado por 48 municipios y 1 distrito.

- Achi.
- Arenal.
- Cantagallo.
- Morales.
- San Pablo.
- Santa Rosa del Sur.
- San Jacinto del Cauca.
- Simití
- Tiquisio.




Suroeste Antioqueño.
El Suroeste antioqueño se encuentra localizado entre la vertiente oriental de la cordillera Occidental y la vertiente occidental de la cordillera Central, que conforman el cañón del río Cauca y la cuenca del río San Juan, al suroccidente del departamento de Antioquia.1

El territorio del Suroeste antioqueño, tierra de colonizadores paisas, comprende una extensa zona de alta montaña, en muchísimas áreas bastante quebrada (destacándose los farallones del Citará y los farallones de La Pintada), zona que hoy transitan los habitantes actuales que mantienen muchas de las tradiciones de sus antepasados; debido a su topografía, el Suroeste presenta varios de los pisos térmicos del departamento, desde caliente hasta frío.

- Amagá.
- Angelopolís.
- Fredonia.
- Titiribí.
- Venecia.


No hay comentarios: