1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Biblioteca Virtual SENA.



La comunidad educativa SENA requiere información bibliográfica que enriquezca los contenidos de los programas de formación profesional. Por esto, las 108 bibliotecas del SENA ofrecen servicios que facilitan el acceso y divulgación de todos los recursos de información adquiridos por la Institución, como libros, revistas, audiovisuales y otros más.

Servicios:

•          Asesoría y orientación en búsqueda de información: Nuestros bibliotecarios acompañan el proceso de búsqueda y recuperación de información, a través de la instrucción del uso de técnicas y herramientas para resolver las necesidades de información de la Comunidad.

•          Préstamo de colecciones: Este servicio se presta en tres modalidades.
- En sala: Nuestras bibliotecas permiten el acceso libre a sus colecciones de forma que la Comunidad en general puede consultarlas en sala.

- Externo: La Comunidad SENA puede llevar libros, revistas, recursos electrónicos y audiovisuales a su domicilio por periodos de tiempo flexibles. Pregunte en su biblioteca los tiempos de préstamo.

- Préstamo interbibliotecario: Realizamos acuerdos de cooperación con otras bibliotecas para unir esfuerzos y compartir colecciones de manera que la Comunidad SENA tenga acceso a más fuentes de información.


•          Acceso a TIC: La comunidad SENA tiene acceso a computadores, herramientas ofimáticas e Internet, para búsqueda, recuperación y uso de información especializada como medios de apoyo a la formación.
•          Alertas bibliográficas: Nuestros bibliotecarios envían en formatos digitales, las novedades bibliográficas de interés a aprendices e instructores por áreas de conocimiento.


sala_lectura

Condiciones del préstamo a instituciones con las que se ha realizado acuerdo y/o convenio

-           Las colecciones del Sistema de Bibliotecas estarán disponibles para las Instituciones con las que se ha establecido acuerdo y/o convenio de PIB, a excepción de la colección de referencia y material que contenga software.

-           El límite de préstamos por Institución será de 15 documentos por ciudad.

-           El préstamo por usuario será máximo de 2 documentos, y podrá renovar hasta 2 veces.

-           Atender los reglamentos de préstamo del Sistema de Bibliotecas. La Biblioteca solicitante que incumpla las normas establecidas se le suspenderá el servicio de préstamo por un mes.

-           Notificar a las Bibliotecas del SENA con la debida anterioridad, los períodos de cierre de préstamo por vacaciones o inventarios de su Unidad de Información.

-           Se le notificará por medio de correo electrónico a la Institución solicitante los casos de mora, pérdida o deterioro del material por parte de sus usuarios.


Fuente: http://biblioteca.sena.edu.co/